Luego de que este martes se cumplirán 2 meses de la última visita del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch al estado para evaluar el avance de la implementación del Plan Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reconoció que aún no existe fecha para su siguiente gira de trabajo al estado.
Cuestionado al respecto, explicó que una vez que se tenga la información se darán a conocer los eventos que se llevarán a cabo.
“En cuanto tengamos agenda de la visita la daremos a conocer en su momento para que tengamos la fecha correcta y los eventos que se realizarán, aún no tenemos”.
Tras la presentación del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia el 9 de noviembre, García Harfuch arribó a Morelia el 13 del mismo mes para, revisar la estrategia de seguridad y prevención al delito.
Ese día viajó a Uruapan donde sostuvo una reunión privada con alcaldes, entre ellos la presidenta sustituta de Uruapan, Grecia Itzel Quiroz García, así como empresarios y funcionarios estatales, en la que se destacó la implementación de una estrategia de seguridad específica para esta región.
García Harfuch regresó el 3 de diciembre, cuando estuvo en Uruapan junto con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el general Ricardo Trevilla Trejo de la Defensa Nacional, con quien encabezaron reunión de seguimiento a las acciones de seguridad del Plan Uruapan con la participación de la presidenta municipal, Grecia Quiroz García y el sector productivo.
Previo, tras el asesinato del líder limonero, Bernardo Bravo Manríquez, el secretario federal y el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, encabezaron el 28 de octubre una reunión privada con productores del Valle de Apatzingán.



