“Varios liderazgos” encabezan AMA Michoacán, no se revela su identidad

Como un movimiento de ciudadanos y diversas expresiones políticas cansadas con lo que sucede en Michoacán y el país, calificaron a la asociación civil AMA Michoacán, militantes del PAN que asistieron al evento que se desarrolló este domingo en Morelia, sin que se revelara la identidad de sus fundadores o quienes lo encabezan.

El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez aseguró que acudió para conocer el proyecto.

“Yo vine a escuchar y conocer AMA Michoacán, la vedad que es un levantamiento de gente que está cansada lo que sucede en todo el país, como presidente del partido, mi obligación es escuchar a las diferentes voces en Michoacán y todo el país”

Aclaró que son varios los organizadores y que a él le llegó la invitación a su oficina.

“Tendremos que preguntarles a ellos, no soy parte de AMA Michoacán, no se quien lo conformó, me llegó la invitación a la oficina y fue que acudí”.

El consejero panista y excandidato a la segunda fórmula del Senado, Humberto Lucatero Blanco explicó que hay diversos liderazgos que están en encabezando, pero no reveló los nombres.

“Hay varias personas que lo están encabezando, sin duda liderazgos del interior del estado, hay varios participantes anteriormente de política, por supuesto de la sociedad civil, empresarios, gente que trabaja en el campo.”

Lucatero Blanco ayudó en la logística para el ingreso de los asistentes al evento, pero aseguró que de manera personal se organizaron para llegar al lugar y cada región se organizó para comprar las pulseras, gorras o playeras que traían los asistentes.

“Cada uno nos hemos organizado, por ejemplo, nosotros venimos cada uno por nuestra cuenta de nuestra región y hemos tenido el material para organizarnos y para darles más acceso a más compañeros y amigos. (…) Cada sector mandó su material, nosotros no tenemos como gorras o playeras, otros sí.

Los panistas descartaron que el evento sea ya el inicio de la campaña rumbo a la gubernatura, al señalar que aún no son los tiempos.