El secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García reveló que hace 6 años, junto con el ahora gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla “soñaban” con ser alcaldes de Morelia y a ninguno “se le dio”, pero consideró que ahora ya les toca.
Ante asistentes al evento oficial de inauguración de la extensión de la avenida Amalia Solórzano, relató la anécdota como “algo personal”; consideró que una vez que Ramírez Bedolla arribó a la máxima magistratura del estado y él a la secretaría de Finanzas les llegaron “quizá mejores vientos”, que les permitieron hacer más obras que ningún otro alcalde de la capital michoacana.
“Gustavo Aguado me dijo que “Alfredo era el mejor presidente municipal que ha tenido Morelia”, le pregunté “¿por qué?” y me dijo “ah como ha hecho obra en nuestra ciudad, ha hecho más obra que ningún presidente municipal en Morelia”, y lo digo con mucho respeto Poncho. Gobernador, no fuiste presidente municipal, fuiste gobernador, ya nos toca.”
En entrevista, el funcionario rechazó considerar la afirmación como un acto de campaña, pero afirmó que durante los 4 años que lleva al frente de la dependencia se ha logrado pagar puntualmente a los trabajadores estatales y también a los proveedores, que ya habían dejado de confiar en la administración estatal.
Afirmó que esas serán sus “cartas de presentación” para “buscar alguna alternativa”, al reconocer que sí le interesa participar como candidato, aunque aún no determina la posición “en la que tendría posibilidades”.
“Estamos valorando qué posibilidades se puedan dar pero sí nos interesa participar”
Cuestionado sobre mensajes que se envían a los contribuyentes y que invitan a realizar pagos a la Secretaría de Finanzas pero que son firmados con su nombre y no por la dependencia, aclaró que no los paga él ni el gobierno del estado, por lo que aseguró que investigará cuál es el origen.



