Tras prácticamente mes y medio sin agua potable, vecinos de las colonias La Nueva Aldea, Nueva Aldea II y Pablo González Casanova de Morelia demandaron al Instituto de la Vivienda de Michoacán (IVEM) solucione el problema que enfrentan luego de que el pozo dejó de funcionar desde el 11 de diciembre pasado.
Frente a las instalaciones del IVEM, relataron que cerca de 300 familias han resultado afectadas y esperan desde el año pasado una respuesta, pero en tanto han tenido que comprar pipas con agua para sus necesidades prioritarias.

“Se descompuso la bomba y ya tiene desde el día 11 de diciembre tratando de arreglarla, entendimos y no hicimos nada, porque se vinieron las fiestas de diciembre y todo eso, entonces les dimos la oportunidad de que trataran de arreglarla pero ahorita a estas alturas ni nos dan respuesta bien de lo que está pasando, nada más nos dicen que estamos igual, entonces por eso venimos ahorita que nos dieran respuesta y que nos manden pipas porque ya es mucho lo que tenemos sin agua”, relató Victoria Corona, encargada del orden de la colonia Pablo González Casanova.
En entrevista, explicó que el pozo de agua no ha sido entregado al OOAPAS Morelia, por lo que esperan respuesta de la dependencia estatal, que aseguró que en 15 días tendrían una solución que no ha llegado todavía.
Relató que pese a que son familias que viven “al día”, tiene que gastar entre 280 pesos porque les llenen un tinaco chico o 300 para uno grande, que les alcanza solo para unos días.

“La gente compra pipas. Ahorita por tinaco nos venden, poque son pocas con aljibe.
280 para un tinaco chico y grande 380, el chico alcanza para dos días y el gasto es muy fuerte, son colonias populares y vivimos al día.”
La encargada del orden destacó que una de las principales afectaciones la sufre una primaria que está en la zona, a grado tal que no descartó que tengan que suspender actividades.
“No hay agua, y van a tener que suspender clases los niños porque no tienen agua”.
Señaló que este jueves acudirán de nueva cuenta a las instalaciones del IVEM en espera de que les garanticen el envío de pipas con agua, y se les fije un plazo para definir si es posible que el pozo vuelva a funcionar o deben perforar uno nuevo


