El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva informó que la empresa financiera de vehículos seminuevos Mobility Solutions, denunciada por presunta estafa, no contaba con un permiso para la venta de automóviles sino para la renta de unidades, por lo que será multada una vez que concluyan las indagatorias de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“En el caso de la empresa que se identificó y que se denunció públicamente, la licencia que ellos tienen es una licencia de alquiler de automóvil, no otro tipo de actividades”, puntualizó.
El funcionario detalló que la licencia otorgada a la empresa corresponde al giro de alquiler de automóviles, clasificada como tipo A, y que se obtiene de manera administrativa.

Por lo que aclaró que los servicios financieros son regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, no por el gobierno municipal.
“Ellos tienen que tramitar para dar este tipo de servicios ante esa instancia, no ante nosotros. Con nosotros solamente es la apertura de oficinas administrativas como cualquier servicio profesional”, dijo.

El secretario agregó que el Ayuntamiento ya colocó sellos de suspensión en las oficinas de la empresa, en espera del veredicto de la Fiscalía, para posteriormente aplicar la sanción correspondiente por realizar actividades distintas a las autorizadas.


