El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, rechazó precisar si en la reunión que sostuvo con el nuevo arzobispo de Morelia, José Armando Álvarez Cano se habló sobre la investigación que lleva a cabo su administración por la entrega de 30 camionetas RAM, con doble cabina, utilizadas comúnmente para seguridad pública, que hizo el exgobernador Silvano Aureoles Conejo a Carlos Garfias Merlos, cuando ocupaba esa responsabilidad en la Arquidiócesis capitalina.
El mandatario solo precisó que la indagatoria está en marcha desde que se habló del tema en la conferencia de prensa, el 10 de marzo del 2025.
“Esa investigación se lleva a cabo desde que se dio conocimiento del tema y estamos trabajando en eso”.
También cuestionado sobre el tema, hace una semana Ramírez Bedolla precisó que la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo (SECODAEM) investiga el caso, por lo que dijo que se pediría información sobre el tema.
En tanto anunció que sostendrá una reunión con todos los obispos de Michoacán, ya que también hubo cambio en la Diócesis de Zamora, mientras que con el nuevo Arzobispo trabajarán para que se integre al esfuerzo del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, en las mesas de seguridad.


