Ciudadanos denunciaron ser víctimas de presuntas estafas, al pretender comprar un vehículo seminuevo mediante la empresa Mobility Solutions, ubicada en la plaza Patio Río, de la colonia Félix Ireta en Morelia, por lo que este lunes se manifestaron en las oficinas para exigir la devolución de su dinero.

Giovanni Lugo Padilla, uno de los afectados, relató que la empresa se promociona a través de páginas y redes sociales ofreciendo facilidades de pago a quienes se encuentran en buró de crédito
“Esta empresa se dedica a promocionar ventas de carros. Si estás en buró de crédito te dan accesibilidades de pago. Yo llegué aquí con una persona llamada Arturo, me brindó la información y los vehículos, y por mi necesidad caí en esta mentira”, señaló.

Explicó que después de enganchar a la persona interesada, la llevan a conocer el auto y luego se le pide firmar un contrato, en que se acuerda que la empresa entregará el vehículo luego de 60 días de que se cubra el 51% del costo.
Denunció que sin embargo, se dan largas a la entrega del auto, por lo que desde ese momento comienzan las dudas de si es lícito o no este proceso, así lo narró Rosario Alcudia López.

“Nos dijeron que en 60 días nos entregarían el auto. No fue así. Pasaron los 60 días y nos dijeron que serían 90, pero días hábiles. Regresamos y tampoco fue así. Después nos dijeron que debíamos dar el 51% del valor del auto y que si lo queríamos antes debíamos cubrirlo o esperar dos años para que nos lo entregaran”.
Incluso quienes recibieron un vehículo no estuvieron exentos del engaño. Anabel Reyes Fuentes denunció la entrega de un automóvil con fallas mecánicas cuando la promesa era un transporte totalmente funcional.

“Me dijeron que con el 50% me entregaban el auto en 90 días hábiles, máximo un mes. Vengo y me entregan un auto en malas condiciones. En menos de un mes se me descompuso tres veces. La garantía me la hicieron válida, pero en la última ocasión me quedé sin frenos. Les estuve llamando y nunca me contestaron”.
Los manifestantes exigieron la intervención de las autoridades para frenar estas prácticas y garantizar la devolución de su dinero; aseguraron que la empresa ha incumplido reiteradamente con los contratos y ha puesto en riesgo tanto su economía como su seguridad.


