El secretario del ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva señaló que la detención de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias “El Botox” es un éxito innegable del Plan Michoacán, una acción que no solamente se esperaba en la capital sino en todo el estado.
Refirió que más allá de los miles de programas anunciados por el Gobierno de México, lo que la ciudadanía quiere son este tipo de detenciones que desarticulen al crimen organizado.
“Creemos que es un éxito innegable del Plan Michoacán. Es lo que esperamos, no solamente en Morelia, sino en todo nuestro país y en el estado. El Plan Michoacán, más allá de la retórica y de los mil programas que se anunciaron, lo que la ciudadanía espera de él es que se den este tipo de detenciones. Ese es el resultado que debe dar.”
El funcionario aseguró que en la ciudad no se han registrado incidencias de inestabilidad social tras la captura del líder de Los Blancos de Troya y destacó que la Policía Morelia se mantiene alerta ante cualquier acto que atente contra la armonía social.
“Creo que Morelia tiene una policía fuerte, capaz, y por eso también se lo piensan tanto. Hemos logrado brindar seguridad en Morelia gracias al trabajo intenso y ahora más con la gran coordinación que tenemos con el estado y con la Federación. Así es que no creemos que haya problemas derivados de esta detención de alto impacto.”
Benítez Silva informó que se realizarán recorridos preventivos durante el fin de semana para evitar posibles disturbios, aunque reiteró que hasta el momento no existe ninguna alerta mayor en la capital michoacana.


