La presidenta de la mesa directiva del Congreso del estado, Giulianna Bugarini Torres afirmó que está lista y preparada para asumir nuevos retos políticos, y no descartó una eventual aspiración a la alcaldía de Morelia, aunque subrayó que por ahora su prioridad es cumplir con su labor legislativa.
“Yo siempre lo he dicho, Giuliana Bugarini está lista para lo que tenga que venir. Estoy lista y preparada, y claro que me encantaría en algún momento, pues es mi ciudad, estar al frente y poder generar una visión distinta de política pública en nuestra ciudad”, expresó.
En entrevista, la diputada de Morena aclaró que no existe una definición sobre los tiempos ni sobre si su futuro político estaría primero en un cargo federal o en el ámbito municipal, al señalar que esas decisiones se tomarán conforme avancen los procesos electorales.
“Ya se darán sus momentos, ya vendrán los tiempos electorales; hoy estoy enfocada en ser una buena diputada de mi distrito y en cumplirle a la gente que me dio su confianza”, sostuvo.
Respecto a la vida interna de la bancada de Morena, Bugarini Torres rechazó que exista una crisis o la necesidad de un cambio en la coordinación parlamentaria, y reiteró su respaldo a la actual coordinadora, Fabiola Alanís Sámano a quien calificó como una referente del movimiento.
Indicó que en la fracción parlamentaria no se han planteado discusiones sobre relevo en la coordinación y llamó a la unidad, al trabajo colectivo y a dejar de lado las agendas personales, en congruencia con el proyecto político que encabeza Morena a nivel nacional y estatal.
Asimismo, señaló que Morena cuenta con perfiles sólidos y competitivos rumbo al proceso electoral de 2027, tanto para Morelia como para otros cargos de elección popular, al asegurar que en el movimiento “hay tela de dónde cortar”, con mujeres y hombres preparados para asumir responsabilidades públicas.
Finalmente, reiteró que continuará recorriendo su distrito, legislando y manteniendo cercanía con la ciudadanía, convencida de que será la propia gente y el movimiento quienes definan, en su momento, los próximos pasos.


