Sin un solo disparo y la colaboración del Ejército, la Marina, la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal, así como las instancias de seguridad del gobierno de Michoacán, se logró la detención de César Alejandro Sepúlveda Arellano, alias El Botox, líder de Los Blancos de Troya, junto con sus escoltas Eder “N”, de 18 años de edad, y Esteban “N”, de 29 años.
El secretario de Seguridad del estado, José Antonio Cruz Medina, explicó que la captura se logró a temprana hora en la comunidad de Santa Ana Amatlán, municipio de Buenavista Tomatlán, luego de que se ubicó a la operadora financiera de la célula delictiva, Sandra Lizbeth, de 23 años a las 7:22 horas.
El funcionario, explicó que los 3 detenidos junto con El Botox fueron los responsables de grabar los menajes que César Alejandro difundió en redes sociales.
“De ahí, obteniendo la información y concretando el lugar en donde se escondía este delincuente, llegamos a tener una operación directa en un domicilio en Santa Ana Matlan, en donde sin llevar a cabo ni un solo disparo, en una operación sigilosa, se logró la detención, no nada más del Botox, también de su círculo cercano sino de dos personas, sus escoltas, gatilleros, de nombre Esteban y Eder, El Pánico y el Greñas, personas que en todo momento lo acompañaron”.
Relató que de inmediato fueron trasladados a la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán, para evitar bloqueos o la obstrucción de la detención del objetivo militar, a quienes también se aseguraron dos armas largas, municiones, chalecos tácticos y equipo de radiocomunicación.
El Fiscal Carlos Torres Piña detalló que la ubicación precisa del líder de “Los Blancos de Troya” y de su círculo cercano, se logró luego de que este miércoles por la tarde se capturó en el municipio de Tuxpan, a Marco Antonio N, alias Pilones, a quien se ubicó en el rancho de El Botox, el pasado 19 de octubre, fecha del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo Manríquez, en Apatzingán.
Explicó que de acuerdo a la información que se extrajo de celulares, Pilones fue el intermediario entre El Botox y el productor asesinado.
“Este ya fue puesto a disposición y funge un papel importante, porque dentro de las indagaciones que se tienen, es quien probablemente lo estuvo citando o era el intermediario para que se acercara a esta entrevista en Cenobio Moreno, donde posteriormente perdiera la vida”, precisó.
Torres Piña, precisó que de las 7 órdenes de aprehensión que se tienen a nivel estatal, la más reciente fue la que se dictó el 6 de noviembre por el asesinato de Bernardo Bravo Manríquez.


