El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Jesús Mora González rechazó que las asambleas distritales del partido tengan un carácter electoral o respondan a “cargadas” a favor de alguna aspiración política, luego de los señalamientos sobre la supuesta exclusión de la coordinadora de la bandada en el Congreso local, Fabiola Alanís en el templete, durante la asamblea informativa realizada en Zitácuaro.
Mora González aclaró que los encuentros organizados por el partido no representan el inicio de campañas ni la promoción de candidaturas, sino ejercicios de información y organización interna del movimiento. “Hoy no inauguro ninguna candidatura, ninguna campaña. Lo que se abrió fueron asambleas informativas de nuestro movimiento para volver al territorio, informar, debatir y organizar”, sostuvo.
En respuesta directa al señalamiento sobre un presunto desplante hacia la legisladora, el dirigente estatal explicó que el acomodo en el presídium obedeció a criterios territoriales y de representación regional, y no a decisiones políticas ni exclusiones deliberadas. Detalló que se consideró a autoridades municipales y representantes populares correspondientes al ámbito distrital de la sede del evento.
“En el presídium se atiende la lógica territorial; es decir, se da espacio a los cuadros dirigentes y representantes populares de la región. Fue un malentendido que se resolvió en ese momento y no hubo ninguna ruptura”, afirmó Mora González.
El dirigente subrayó que Morena no promueve favoritismos ni imposiciones internas, y reiteró que el movimiento se mantiene unido y activo, con la participación de presidentes municipales, diputadas y diputados locales, consejeros, militancia organizada y fundadores del partido.
Finalmente, Mora González enfatizó que las asambleas informativas continuarán realizándose en distintos distritos del estado y reiteró que Morena no adelantará tiempos electorales ni permitirá cargadas internas, al insistir en que el partido se encuentra enfocado en el fortalecimiento de su organización territorial y en el diálogo directo con la militancia.


