El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva informó que la empresa organizadora del partido de leyendas entre el Atlético Morelia y el Barcelona, celebrado el pasado sábado en el Estadio Morelos, fue multada por realizar los trámites fuera del horario permitido.
“Fueron aproximadamente unos 15 mil pesos de lo que se multó al organizador. Sí fue infracción por el trámite extemporáneo”, señaló el funcionario municipal.
Benítez Silva explicó que el evento presentaba condiciones que lo hacían inviable en términos de normatividad, pues no contaba con permiso de funcionamiento ni con garantías de seguridad para los asistentes. Sin embargo, ante el acercamiento de los organizadores y el interés de la afición, el municipio decidió otorgar el permiso de manera extraordinaria.
“Tan es así que a pesar de que hubo acercamiento con los organizadores y la solicitud del evento lo hicieron el viernes. Todo esto habla de la disposición del municipio por regularizar un evento que era de gran magnitud en aras de que se concretara, pero era prácticamente imposible dar un permiso sin ni siquiera tenían el contrato del Estadio Morelos”, puntualizó.
El secretario subrayó que el Ayuntamiento actuó con transparencia y que desde el inicio de la semana se advirtió la falta de trámites.


