El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Yankel Benítez Silva anunció la reactivación del programa de ordenamiento de talachas y talleres mecánicos instalados en la vía pública, con el objetivo de regular su operación y atender las quejas ciudadanas.
Recordó que en el año pasado fueron clausurados 5 talleres por no contar licencia de funcionamiento.
“Ya durante 2025 se implementó el programa. Se iniciaron los trabajos y los recorridos buscando la regulación de los lugares. Al final identificamos aproximadamente 5 talleres que fueron clausurados al no tener licencia y no podían operar”, informó.
El funcionario detalló que este año se retomará el registro de talleres y se dará seguimiento a 100 puntos que generaron inconformidades en 2025.
“Ya en este año estamos iniciando con los trabajos tanto de revisión de los puntos con queja del año pasado, son cerca de 100. Hablamos de que tenemos un registro de cerca de 1 mil talleres en todo el municipio y el 10% tuvo una queja por trabajos de calle”, explicó.
Benítez Silva agregó que las brigadas municipales estarán visitando nuevamente los 100 puntos señalados y reiteró el llamado a la ciudadanía para participar en el proceso de regulación denunciando en la línea telefónica 072.


