Mientras el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar mantiene reuniones con actores del PRI a nivel nacional, el dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez dejó claro que no existe ningún acuerdo político ni condiciones para cerrar una alianza rumbo a la elección de 2027, y advirtió que cualquier definición deberá esperar a una decisión interna del partido hasta el mes de junio.
Ante los cuestionamientos sobre si Acción Nacional permitiría que Martínez Alcázar, incluso como candidato independiente, fuera el puente para una eventual alianza opositora, Quintana Martínez fue enfático al señalar que por ahora el PAN no ha concretado ningún pacto con otras fuerzas políticas y que el partido está concentrado en fortalecerse desde dentro.
“En este país y en este estado es válido (el diálogo), pero no de que estén concretando y que estén cerrando una alianza. Esperemos a ver qué es lo que determina el PAN en junio, y en base a lo que determine el PAN, pues empezaremos a construir desde casa las condiciones para ver si hay condiciones para generar una alianza o candidatura común con otro partido.
El líder estatal del PAN subrayó que será el Consejo y la Comisión Permanente quienes definan si el partido va solo o en una alianza estratégica. “Por lo pronto no hay condiciones para poder cerrar una alianza con algún partido político”, remarcó Quintana Martínez, al reiterar que el PAN trabaja en construir una alianza ciudadana y no acuerdos cupulares.
El dirigente panista también respondió a las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, quien minimizó la presencia territorial del PAN fuera de la capital michoacana. Quintana Martínez rechazó dichas afirmaciones y defendió el trabajo partidista en el interior del estado.
“No sabía que los fantasmas hablaran. Todo lo que tengo que decir”, concluyó.


