Tras oficializarse el nombramiento de José Armando Álvarez Cano como nuevo Arzobispo de Morelia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que retomará el tema que hizo público el 10 de marzo del 2025, cuando acusó una presunta irregularidad en la entrega de 30 camionetas RAM, con doble cabina, utilizadas comúnmente para seguridad pública a la Arquidiócesis de Morelia por el exgobernador Silvano Aureoles Conejo, durante la gestión del ahora Obispo Emérito, Carlos Garfias Merlos.
El mandatario afirmó que consultará al contralor del gobierno estatal, Francisco Ramírez Flores, el avance de las investigaciones.
“Vamos a preguntarle al contralor del estado el avance, y ahora que tenemos nuevo arzobispo, retomaremos el tema”, afirmó.
El año pasado, en su conferencia de prensa semanal, Ramírez Bedolla llamó a quienes utilizan esos vehículos a que los regresen y les aseguró que “se irán cerrando las carpetas de investigación”, sin fincarles alguna responsabilidad.
En esa declaración consideró que los sacerdotes o personas que tienen a su cargo estas camionetas actuaron de “buena fe” y solo agradecieron cuando el arzobispo les entregó las llaves de los vehículos, sin conocer “los acuerdos o negociaciones” de Carlos Garfias Merlos con Aureoles Conejo.
En relación a la llegada del nuevo Arzobispo, afirmó que ya había tenido diálogo con José Armando Álvarez Cano, desde que llegó como Coadjutor hace cerca de 9 meses.


