El Fiscal General del estado, Carlos Torres Piña advirtió que llamarán a declarar a todos los funcionarios del ayuntamiento de Uruapan que “sean necesarios” y confirmó que el exdirector de Protocolo municipal, Samuel N era quien “filtraba” captura de pantalla del chat de WhatsApp en el que se informaba de las actividades del edil Carlos Manzo Rodríguez.
“Los que sean necesarios conforme vayan avanzando estas investigaciones”, aseguró.
En entrevista, explicó que compartía la información con otros de los participantes del chat en el que se coordinó el crimen el pasado primero de noviembre, cuando se hicieron llegar datos de los movimientos del alcalde del Sombrero “minuto a minuto”.
“Salvo este vínculo de Samuel L., que es el que tomaba las fotos o capturas de la pantalla del grupo de WhatsApp donde informaban a qué horas iba a salir el alcalde, dónde iba a estar, dónde iba a ser el salido de velas, todo eso. Él es el que compartía toda esa información a un enlace que tenían, que en este caso era Josué N., y éste a su vez compartía también la información con el viejito y es como hacían llegar todos estos datos de minuto a minuto del día del hecho.
Torres Piña aclaró que la Fiscalía no puede descarta “absolutamente nada” y trabaja “en diferentes líneas y pistas”
Explicó que al momento todavía no se comprueba que el funcionario municipal haya recibido efectivamente dos grapas de cocaína como pago por la información, como se reveló en la audiencia de vinculación a proceso, por lo que sigue la investigación para conocer si hubo “algún otro tipo de apoyo”.
“Eso es lo que ellos señalan, entre ellos, entre Josué y Samuel, es lo que ellos señalan, que desde 15 días antes ya conocían del tema, que él solicitó eso ese día, pero estamos indagando si pudo haber algún otro tipo de apoyo o remuneración.”
El Fiscal aseguró que han obtenido bastante información de los teléfonos que utilizaban los detenidos, entre lo novedoso, es que Alejandro Baruc, a quien se señala por su presunto vínculo en el homicidio de otros dos implicados y está actualmente detenido por otros delitos, también era el responsable de coordinar a los sicarios.


