El secretario de Finanzas y Administración del estado, Luis Navarro García aseguró que la administración de Alfredo Ramírez Bedolla será recordada como el gobierno que más infraestructura ha desarrollado en Michoacán en las últimas cinco décadas.
“Hoy les puedo decir que este gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla será recordado como el gobierno que más infraestructura, más puentes, más calles, los teleféricos, el autobús que viene, más obra de infraestructura que se haya hecho en los últimos 50 años, y me atrevo a decir que en un gobierno de la historia de Michoacán”, afirmó.
Navarro destacó que las inversiones abarcan proyectos de movilidad, conectividad y urbanismo, con obras que buscan transformar la vida cotidiana de los ciudadanos y detonar el desarrollo económico en distintas regiones del estado.
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que la inversión en infraestructura alcanza una proyección cercana a los 40 mil millones de pesos, con el respaldo de la federación en proyectos estratégicos como autopistas.
“Nuestra predicción es que andamos sobre los 40 mil millones de pesos con el apoyo de la federación que está haciendo las autopistas. Es muy distinto lo que se está haciendo ahora con los recursos para infraestructura: no nada más es ejercer recurso en una obra, sino lo asociado, que te genera empleo”, explicó.
Zarazúa recordó que Michoacán ha tenido momentos históricos de gran impulso en infraestructura, como los planes de las comisiones de Tepalcaltepec y del Balsas, cuando se construyeron las grandes hidroeléctricas. Sin embargo, subrayó que la actual administración ha colocado la vara muy alta al combinar inversión pública con generación de empleo y desarrollo regional.


