Morelia, Mich.– El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova cuestionó la incongruencia y el oportunismo político de diversos actores públicos, entre ellos el diputado local del movimiento del Sombrero, Carlos Bautista Tafolla, tras el asesinato del alcalde Carlos Manzo, al advertir que el tema de la seguridad es utilizado para ganar atención pública.
Recordó que desde el inicio del caso señaló la necesidad de una investigación amplia y profunda que no descarte ninguna línea, debido al la amplía protección que tenía el alcalde. “No es tan sencillo poder llegar a quitarle la vida a una persona que estaba protegida por fuerzas federales, policía municipal y escoltas personales”, afirmó.
Señaló que la ciudadanía vive un hartazgo generalizado por la inseguridad, lo que ha llevado a que ciertos discursos se conviertan en una falsa esperanza para la población. “La gente está muy cansada de los grupos delincuenciales y termina escuchando lo que quiere oír”, expresó.
En ese contexto, criticó que algunos actores políticos aprovechen el momento para posicionarse, sin asumir una postura responsable ni congruente frente a la realidad que vive el estado. “Hay falta de congruencia, mucho oportunismo y mucho aprovecharse del momento que está viviendo Uruapan y Michoacán”, sostuvo.
Ocampo Córdova insistió en que el debate público debe centrarse en atender la inseguridad de fondo y no en utilizar conceptos como soberanía o intervención extranjera sin claridad ni responsabilidad. “La política pierde su calidad cuando se utilizan estos temas solo para llamar la atención”, concluyó.


