Morelia, Mich.– El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova manifestó su rechazo a cualquier acto de violencia y señaló que corresponde a las autoridades esclarecer el supuesto atentado contra René Valencia Reyes, de la organización Revolución Social, luego de que el tema generara inquietud en el ámbito político y social.
Aseguró que su postura es de solidaridad con cualquier persona que pudiera haber sido víctima de una agresión, al tiempo que reconoció que en Michoacán muchas personas sufren diariamente extorsiones, levantones y hechos violentos que no siempre son visibilizados. “Nosotros estamos en contra sin duda de cualquier acción que vaya a violentar a cualquier persona, sea quien sea”, expresó.
Indicó que no le corresponde emitir juicios sobre la veracidad del hecho y reiteró que será la autoridad la encargada de determinar si ocurrió o no el ataque. “Si es cierto o no, eso tendrá que determinarlo la autoridad; yo no podría decir si pasó o no pasó”, señaló.
El dirigente perredista advirtió que la difusión de este tipo de hechos, cuando no están esclarecidos, genera preocupación e incertidumbre entre la población, particularmente entre quienes no cuentan con protección ni escoltas. “Los que andamos solos, sin carros blindados y sin protección, por supuesto que nos preocupamos cuando vemos cosas así”, afirmó.
Finalmente, hizo un llamado general para que quienes participan en la vida política y social puedan transitar caminos y carreteras sin miedo, más allá de las diferencias partidistas. “Siempre tiene que haber un llamado a que todas y todos podamos recorrer los pueblos sin temor”, concluyó.


