La secretaria de Educación en Michoacán, Gabriela Molina Aguilar anunció que luego de 3 semanas de vacaciones, el regreso a las aulas en Michoacán alcanzó una dimensión histórica con la reincorporación de 930 mil estudiantes en los 113 municipios del estado.
Durante el arranque oficial del ciclo, la funcionaria destacó que el regreso se da de forma gradual en los niveles de Media Superior y Superior, mientras que en educación básica ya se encuentran en operación miles de planteles.
“Hoy de manera histórica están regresando a clases 930 mil alumnos. Digo histórico porque iniciamos bien el año en los 113 municipios. Gradualmente se integra Media Superior y Superior, pero damos la bienvenida a este año administrativo nuevo donde se vienen programas muy importantes en el marco del plan Michoacán para la Paz y la Justicia”, expresó.
Molina Aguilar detalló que 11 mil 500 escuelas abrieron sus puertas para recibir a los estudiantes. En educación inicial se atienden 13 mil 700 alumnos, en preescolar 171 mil, cifra que coloca a Michoacán con la sexta matrícula más alta del país en este nivel. En primaria regresaron medio millón de niñas y niños, mientras que en secundaria se reincorporaron 232 mil estudiantes.
La secretaria subrayó que este regreso a clases no solo representa la continuidad académica, sino también un espacio para fortalecer la convivencia escolar.
“Este regreso a clases es para que ustedes fortalezcan la amistad, el apoyo a sus maestros, el juego y, de manera particular, este año nos preparamos para el mundial con el programa Vive Saludable, Vive Jugando”, señaló.


