Con una inversión de 40 millones de pesos, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, entregó la Secundaria Técnica No. 168 en Villas del Pedregal, que trabajaba en aulas de “palitos”, pero que ahora atenderá en aulas y espacios adecuados a más de 800 estudiantes y permitirá cubrir la demanda educativa en la zona, evitando que los jóvenes tengan que desplazarse por largos trayectos.

Al dar la bienvenida a la comunidad escolar y entregar la obra, Ramírez Bedolla anunció que Michoacán será el primer estado de la República en contar con becas económicas universales para estudiantes de todos los niveles educativos: primaria, secundaria, preparatoria y universidad.
“Michoacán será el primer estado del país que tendrá becas en todos los niveles educativos universales. La beca Rita Cetina en secundarias, la Benito Juárez en preparatorias, la Gertrudis Bocanegra en universidades y tecnológicos, y en primaria también la Rita Cetina”, afirmó.

Asimismo, el mandatario estatal anunció la construcción de dos canchas de fútbol 7 con pasto sintético, que se sumarán a las áreas de talleres técnicos, cooperativa, usos múltiples y salones educativos de la nueva secundaria.
“Aquí, a mi mano derecha, vamos a construir dos canchas de futbol 7 con pasto sintético. Así quedará como lo vemos en la pantalla”, señaló.

Finalmente, Ramírez Bedolla destacó la próxima conexión de Villas del Pedregal con el segundo anillo periférico, obra que enlazará la tenencia de San Nicolás de Obispo con el fraccionamiento, mejorando la movilidad y el acceso a la zona.


