Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes anunció que presentará una denuncia por daño moral contra el exgobernador Leonel Godoy Rangel, derivada de los señalamientos que hizo en su contra en un podcast, por lo que calificó al exmandatario como un “delincuente” protegido por el efecto político de Morena.
Valencia Reyes aseguró que las acusaciones de que presuntamente se reunió con Servando Gómez Martínez no son nuevas y forman parte de una narrativa reiterada desde hace más de una década, sin pruebas ni sustento legal, por lo que advirtió que no caerá en provocaciones mediáticas.
“Son las mismas cantaletas y mentiras de hace 12 años. No pueden decir nada más, porque es una persona que se maneja con tal congruencia e integridad como un servidor; me atacan de lo mismo porque no tienen creatividad para sacar cosas nuevas”, expresó.
En contraste, el dirigente priista sostuvo que existen elementos públicos y declaraciones oficiales que vinculan al exgobernador con personajes relacionados con el crimen organizado, particularmente en el contexto del homicidio de Carlos Manzo, por lo que insistió en que debe ser investigado.
“Todo mundo tiene la seguridad de que Leonel Godoy es un delincuente que, si no fuese por el efecto Morena, no volvía a ganar una elección nunca. Él ganó porque el partido mueve los recursos y la gente vota, no porque la gente lo quiera”, sostuvo.
Valencia Reyes afirmó que, si bien la comprobación de los delitos corresponde exclusivamente a las autoridades, existen demasiadas coincidencias que no pueden ser ignoradas.
Finalmente, reiteró que el sistema de justicia penal ha permitido que múltiples investigaciones se diluyan con el tiempo, lo que ha generado impunidad en casos de alto impacto en Michoacán.


