Tras 1 mes y 24 días en prisión, joven detenido en protestas podrá llevar el proceso en libertad

Morelia, Michoacán.- El secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, informó en un comunicado que la administración estatal coadyuvó con la Fiscalía General del Estado (FGE) para que Raúl N., imputado por los delitos de sabotaje y daños, pudiera acceder a un cambio de medidas cautelares y siga su proceso penal en libertad.

El encargado de la política interna dijo que con esta determinación se contribuye a que las investigaciones sobre los hechos ocurridos el pasado 2 de noviembre, en Palacio de Gobierno, se desarrollen con plena garantía de las actuaciones procesales, respetando los derechos de las partes involucradas.

Zepeda Villaseñor explicó que la administración estatal, en coordinación con la Fiscalía, brindó acompañamiento a la defensa del imputado, lo que permitió que este sábado se concretara su liberación, con el compromiso de que continúe enfrentando el proceso penal en los términos que establece la normatividad vigente.

Raúl fue detenido durante las protestas que se desarrollaron en Morelia, tras el asesinato del exalcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez la noche del primero de noviembre en el centro de la ciudad, al interior de Palacio de Gobierno, cuando un grupo de jóvenes realizaron una serie de destrozos.

Durante las protestas en demanda de su libertad, la mamá de Raúl aseguró que la administración estatal no logró presentar una sola prueba de los cargos que imputaron a su hijo, además de que no recibió atención médica cuando tenía dos costillas rotas.

En un video difundido el pasado 15 de diciembre por el periodista Carlos Alberto Marín Milán. se aprecia el momento en el que el joven es torturado con agua gasificada en el segundo piso de Palacio de Gobierno.