Anuncia Alfonso Martínez incremento salarial del 5% a la Policía Morelia

Anuncia Alfonso Martínez incremento salarial del 5% a la Policía Morelia

En el marco del décimo aniversario de la Policía de Morelia, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció un incremento del 5% en la nómina a cerca de 800 elementos, lo que representa un 36% acumulado desde el inicio de su administración en 2021.

Además, informó el ascenso de 79 policías de rasos a tercero, quienes cuentan con ocho años de antigüedad, y la entrega de bonos económicos de 5 mil pesos para quienes cumplen cinco años de servicio y de 10 mil pesos para los que alcanzan una década.

“Hoy, al cumplir 10 años con nuestra Policía de Morelia, anuncio el ascenso de todos los policías con ocho años de antigüedad, de raso a tercero. Serán 79 elementos beneficiados (…) Finalmente, se reflejará un incremento del 5% en la nómina, alcanzando un acumulado del 36% desde el inicio de esta administración en 2021. Porque lo he dicho: tenemos que cuidar a quienes nos cuidan”, expresó el alcalde.

Durante la ceremonia fueron reconocidos elementos por su labor comunitaria, como mejor policía del año, mérito deportivo y mérito cívico profesional, con estímulos que alcanzaron hasta 100 mil pesos.

Martínez Alcázar destacó que, pese a los pronósticos, la Policía de Morelia se ha consolidado como una de las mejores del país, obteniendo resultados bajo la coordinación con otros niveles de gobierno. Señaló que en 2021 se registraban en promedio 42 homicidios mensuales, mientras que actualmente la cifra se ha reducido a menos de 10 casos por mes, con registros recientes de tres y cuatro.

“Esta policía con la que soñamos se ha consolidado como una de las mejores de México. En 2021 recibíamos un promedio de 42 homicidios por mes. Hoy, gracias al esfuerzo, hemos logrado reducirlos a menos de 10 mensuales: el mes pasado cerramos con tres y este mes llevamos cuatro. Esa es la Policía de Morelia, la que ha restablecido la paz y el desarrollo de nuestra ciudad”, afirmó.

El edil concluyó que este esfuerzo ha permitido que los morelianos disfruten de eventos masivos en el Centro Histórico sin preocupación, recuperando la tranquilidad y la honorabilidad de portar el uniforme, lo que convierte a ser Policía de Morelia en un motivo de orgullo.