Jefatura de Santa María de Guido cumple mes y medio tomada por extinción del APAS

Un grupo de manifestantes de la tenencia de Santa María de Guido mantienen tomadas las instalaciones de la Jefatura, desde hace un mes y medio, bajo la exigencia de que el Ayuntamiento de Morelia regrese la administración del agua a los manifestantes, tras extinguir a la Junta Local de Agua Potable de Santa María.

José Luis Mendoza, habitante de la colonia Santa Cecilia, acusó al gobierno municipal de extinguir de manera arbitraria la Junta Local de Agua potable de las colonias del sur sin consultar a los habitantes y bajo la intención de apropiarse de la administración.

La determinación del Cabildo de extinguir la junta y otorgar la administración del agua potable al OOAPAS derivó en una serie de manifestaciones, como tomar las oficinas del organismo y una manifestación en una sesión de Cabildo.

José Luis Mendoza aseguró que la toma de la Jefatura de Tenencia seguirá hasta que el Ayuntamiento dialogue con los inconformes y regrese la Junta Local a los habitantes de Santa María, bajo las auditorías necesarias para exponer la opacidad con la que se ha conducido por años la Junta Local.

Por último, los manifestantes se identificaron como ciudadanos preocupados por el futuro del agua en la tenencia, por lo que se desmarcaron de cualquier grupo político, así como de su exrepresentante Wilbert Rosas y de la relación con Humberto Arróniz Reyes.

En un comunicado, el OOAPAS informó que con esta toma se afecta a 11 mil usuarios y se ha impedido la conexión a la red de agua potable de 3 mil viviendas, además de afectar la recaudación del organismo.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Falta de presupuesto limita atención de la discriminación en Michoacán: Colectivo

El coordinador del Colectivo “Michoacán es Diversidad”, Raúl Martínez Rojas, denunció que el escaso presupuesto asignado al Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la...

TENDENCIAS

Morena pide no politizar caso Barragán; aclara que esperará la resolución definitiva

Morelia, Michoacán.– La dirigencia estatal de Morena en Michoacán llamó a no politizar el caso del diputado local Juan Carlos Barragán Vélez, luego de...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...