Morelia, Mich.— El Fiscal General del Estado (FGE), Carlos Torres Piña, confirmó que el coronel José Manuel Jiménez, quien fuera jefe de escoltas del edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, se encuentra sustraído de la acción de la justicia, por lo que mantiene un operativo permanente para lograr su localización.
En entrevista, señaló de manera directa: “Hay seguimiento, se le está dando seguimiento al coronel Jiménez para dar con su localización; sí tenemos ficha de búsqueda y hemos emitido la información a las diferentes autoridades del estado para poder localizarlo”.
El Fiscal explicó que, hasta el momento, no se ha solicitado apoyo internacional, y que las acciones de búsqueda se concentran a nivel estatal y nacional, conforme a los protocolos vigentes.
Torres Piña reiteró que el hecho de que el coronel no se haya presentado ante la autoridad judicial, pese a existir una vinculación a proceso, no detiene la investigación, la cual continúa abierta y en fortalecimiento.
En días recientes, Juan Daniel Manzo Rodríguez, hermano del ex presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, asesinado el pasado 1 de noviembre, emitió un posicionamiento público en el que rechazó cualquier intento de justificar a personas que se sustraen de la justicia, y exigió que las investigaciones relacionadas con el homicidio de su hermano se agoten en todas las líneas, incluida la política.
La Fiscalía General del Estado reiteró que las investigaciones continúan en curso y que se actuará conforme a derecho para lograr la localización del coronel José Manuel Jiménez y garantizar el acceso a la justicia.


