Morelia, Mich.— El diputado local, Carlos Bautista Tafolla, integrante del Movimiento El Sombrero, confirmó que se prevé un acercamiento con la familia LeBarón, al señalar que existen coincidencias en la lucha por la paz, la seguridad y la exigencia de justicia, causas que dijo han dado origen a un hartazgo social compartido en distintas regiones del país.
“Hay muchas similitudes en la lucha, es un hartazgo social, porque no se ha hecho justicia”, expresó el legislador, al referirse a la posibilidad de entablar diálogo con la familia LeBarón y sumar esfuerzos desde una visión ciudadana.
En entrevista, Bautista Tafolla destacó que el Movimiento El Sombrero ha comenzado a registrar un crecimiento sostenido a nivel nacional, impulsado por el respaldo de la ciudadanía y sin el uso de financiamiento público o estructuras partidistas tradicionales.
Indicó que el movimiento ya cuenta con presencia y simpatías en entidades como Baja California y Chihuahua, y aunque por ahora el trabajo político se concentrará en el ámbito estatal, reconoció que el proyecto tiene alcance nacional.
El diputado subrayó que uno de los ejes centrales del movimiento es la búsqueda de la paz y la seguridad, al considerar que ambos elementos son indispensables para garantizar la tranquilidad social y el desarrollo económico. “Sin seguridad y sin paz no tenemos tranquilidad, no dan ganas de vivir aquí”, afirmó.
Finalmente, reiteró que el Movimiento El Sombrero mantendrá, por el momento, su carácter independiente y sin alianzas con partidos políticos; adelantó que a partir de enero se abrirán espacios para que ciudadanos interesados se acerquen al proyecto, bajo criterios de honestidad, credibilidad y compromiso social.


