Morelia, Michoacán.— El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez, marcó distancia de los métodos centralizados de selección de candidaturas y aseguró que en el PAN las decisiones no dependen de una sola persona, por lo que no habrá imposiciones.
Durante su última rueda de prensa del año, Quintana afirmó que el PAN se prepara desde ahora para el proceso electoral de 2027 mediante un esquema interno que contempla escuchar a mujeres y hombres aspirantes antes de definir candidaturas. “En Acción Nacional, las decisiones de quiénes van a ser los candidatos no son responsabilidad de una sola persona”, sostuvo.
El dirigente panista subrayó que será hasta mediados o finales del próximo año cuando el partido tome definiciones, una vez que se haya escuchado a los distintos perfiles interesados. “Tendremos que escuchar a muchos aspirantes, mujeres y hombres, y tomar nosotros nuestras decisiones”, afirmó.
Quintana contrastó este método con el de otros partidos, al señalar que en el PAN existe deliberación interna, mientras que en otras fuerzas políticas dijo las candidaturas se definen desde fuera del estado. “En Acción Nacional estamos acostumbrados a escucharnos al interior del partido”, insistió.
El dirigente estatal señaló que ya se instalaron comisiones estratégicas, como la de Igualdad y Género y Alianzas, que tendrán un papel clave en el análisis de perfiles y en las decisiones rumbo a la contienda electoral.
Finalmente, aseguró que el PAN continuará trabajando en la preparación política de sus cuadros con la intención de llegar al 2027 con perfiles competitivos y con un proyecto que afirmó responda a las demandas de seguridad y desarrollo en Michoacán.


