Caravana Coca-Cola convocó 3 veces más asistencia que desfile del 30 de septiembre

La Caravana Coca-Cola realizada el 6 de diciembre en la capital michoacana superó en tres veces la asistencia de un desfile tradicional del 30 de septiembre en honor del Generalísimo Morelos, destacó el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar.

“Para que se den idea de la magnitud y la cantidad de gente que había. En un desfile normal, que es desde las Tarascas al Monumento a Lázaro Cárdenas, por ejemplo, al que más acudimos es al 30 de septiembre más que el 16, pues había más de 3 veces más personas que un desfile de Morelos y además fue desde el acueducto hasta el monumento”, expresó.

El edil informó que el inédito recorrido desde el Venustiano Carranza al Obelisco a Lázaro Cárdenas reunió a cerca de 350 mil personas, convirtiéndose en uno de los eventos más concurridos del año y con saldo blanco en materia de seguridad.

Señaló que el impacto también se midió con la cantidad de basura generada, ya que en este solo día se recogieron 27 toneladas de las calles, cuando habitualmente se recolectan 4 toneladas.

“Había una cantidad impresionante de gente que lo podemos medir en toneladas de basura. En un desfile del 30 de septiembre, se levantan 4 toneladas de residuos. Ahora se levantaron 27 toneladas de residuos. Fue conservadora la estimación de las personas, fue impresionante la cantidad de personas del interior del estado”, puntualizó.

Por último, subrayó que en Morelia se pueden realizar estos eventos porque hay atención a la construcción de la paz, hay organización de eventos en el centro, el reconocimiento de una buena realización de eventos por el ayuntamiento y la coordinación interdependencias para responder a los retos.