Los Sindicatos Unidos de Salud condicionaron el levantar los bloqueos viales en Morelia y la toma del Congreso de Michoacán si el gobierno estatal cumple inicialmente con una mesa de diálogo y se logran avances reales en el legislativo para destinar presupuesto del sector salud para los trabajadores eventuales.
Josefina Molina Ponce, del Sindicato Nacional de Trabajadores y Profesionales de la Salud (SNTYPS), señaló que el recurso puede tomarse del presupuesto extraordinario anunciado para el Plan Michoacán.
“Pedimos el presupuesto que a través del Congreso del Estado y se etiquete el recurso para el pago de prestaciones a trabajadores eventuales del sector salud, debido a que es responsabilidad del gobierno del estado. (…) En base a la respuesta que nos de la autoridad tomaremos la decisión porque queremos soluciones”
Molina Ponce llamó a la autoridad a no ser indolente al no responder al diálogo con el sector, ya que si sigue en esta tónica solo enfrentará a los manifestantes con la sociedad por los bloqueos vehiculares en la capital.
“Creo que tenemos personas indolentes a la situación que estamos viviendo porque somos objeto de golpeteo en las tomas. ¿Van a esperar que un agremiado muera por las agresiones de la sociedad? ¿Hasta ese momento darán las mesas de trabajo?”
Aunque mantuvo un exhorto a la atención gubernamental, la integrante de los Sindicatos Unidos de Salud aseguró que los manifestantes tienen la capacidad de aguantar más días en plantón y para bloquear más puntos en la ciudad.


