Morelia, Michoacán.– El dirigente estatal del PAN, Carlos Quintana Martínez, exigió a la federación y al gobierno de Michoacán esclarecer de fondo el asesinato del edil Carlos Manzo Rodríguez, pero también de todos los atentados cometidos en contra de presidentes municipales y funcionarios en la entidad, al denunciar que hasta ahora no existe justicia ni resultados efectivos.
Quintana lamentó que la violencia contra autoridades locales continúe sin que las familias de las víctimas obtengan respuestas claras. “Queremos claridad de lo ocurrido, pero también queremos que se resuelvan los demás delitos cometidos contra alcaldes y empresarios en Michoacán”, declaró. Añadió que no puede permitirse que existan “michoacanos de primera y michoacanos de segunda” cuando se trata de impartición de justicia.
Sobre el asesinato de Carlos Manzo y otros casos recientes, pidió una indagatoria profunda que identifique no solo a los autores materiales sino también a los autores intelectuales. “Lo pido no solo por Manzo, sino por todos los alcaldes y empresarios asesinados. Sus familias merecen saber qué pasó y por qué”, insistió.
El dirigente panista enfatizó que el caso de Manzo no es el único y pidió evitar una justicia selectiva: “Ojalá no exista justicia selectiva. El pueblo michoacano merece saber qué pasó en cada uno de los delitos contra funcionarios públicos”.
También puso en duda los reportes oficiales que señalan una disminución de la violencia en el estado, al asegurar que los homicidios continúan ocurriendo diariamente. “No puedes de un día para otro decir que disminuyó la violencia. Todos los días aparece alguien asesinado en diferentes puntos del estado”, señaló.
Cuestionó si realmente los ciudadanos pueden transitar con tranquilidad por las carreteras o permitir que sus hijos salgan a jugar sin temor. “Que bajen los indicadores sirve de poco si la gente no se siente segura”, apuntó.
El líder panista también criticó que el llamado Plan Michoacán no haya cumplido con lo prometido. “Nos dieron atole con el dedo, no fue recurso extraordinario. Ahora habrá que ver qué áreas quedarán desprotegidas”, sostuvo, al advertir que los anuncios federales deberán traducirse en acciones reales.
Ante la difusión de un video manipulado con inteligencia artificial en redes sociales para desprestigiar a la presidenta municipal Grecia Quirós, Quintana condenó la campaña y exigió una investigación seria. “Todas las mujeres de este país merecen respeto. El gobierno federal tiene la capacidad de investigar de dónde salió ese video”, afirmó.


