El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar expresó su preocupación por el decrecimiento económico que atraviesa México y señaló que la falta de certeza jurídica y democrática ha provocado la fuga de inversiones en el país.
Martínez Alcázar recordó que, de acuerdo con cifras recientes, la economía nacional registró una caída de 0.2% en el tercer trimestre, acumulando retrocesos desde el inicio del año.
“Hoy vemos que nuestro país decreció 0.2% en el tercer trimestre. Amanecemos con esta noticia, que en el primer trimestre decreció 0.2, ahora 0.3% y así. Subí una gráfica a mis redes sociales y vemos que Argentina es el país que más creció de los países de Latinoamérica y el tercer peor país de América Latina es México, compitiendo con Haití, que no tiene gobierno, y con Venezuela”, señaló.
El edil comparó la situación de México con la de Argentina, país que —dijo— ha logrado atraer inversiones gracias a la certeza institucional.
“Cuál es la diferencia entre Argentina y estos tres, que en Argentina hay certeza, certidumbre y hay nuevamente inversiones. Aquí hay fugas de capitales al no haber certeza, al estar en riesgo la democracia, al haberse apoderado el Poder Ejecutivo del Judicial y tener cooptado al Poder Legislativo. Las inversiones se han ido y ahí está el decrecimiento de nuestro país”, afirmó.
Martínez Alcázar advirtió que la crisis económica se suma a otros problemas estructurales, como la falta de cumplimiento de la ley y la inseguridad, lo que genera un entorno poco atractivo para la inversión.


