El alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el ayuntamiento no busca privatizar los servicios de seguridad en el municipio y aclaró que pretende cobrar por el servicio de seguridad a grandes eventos que generan millones de pesos, como los conciertos privados.
Detalló que el ingreso obtenido por cada prestación de servicio se destinaría a la contratación de más elementos en la Policía de Morelia.
“No es privatizar a la Policía de Morelia. Pongo un ejemplo. Viene un artista famoso y revienta las taquillas en el estadio Morelos y el cálculo era que sacaría de nuestra ciudad 28 millones de pesos y por ser un evento masivo el municipio tiene que tener policías ahí, bueno que pague por ese servicio y eso nos servirá para tener más policías y no descuidar la ciudad”.
Además, llamó a los diputados a no estigmatizar la recaudación de los municipios, cuyo recurso es necesario para el pago de su policía, servicios públicos, planes y programas.
“No se debe ver mal lo recaudatorio, siempre y cuando se justifique, se pongan las reglas bien claras y haya transparencia como es el caso de nuestra administración”


