Para exigir cese a los robos, extorsiones y acoso de que son víctimas, agremiados a la Asociación Nacional de Transportistas, denominada ANTAC paralizaron también actividades este 24 de noviembre y bloquearon no solo carreteras sino casetas en Michoacán.
Uno de los integrantes de la ANTAC, denunció que al menos uno o dos de los operadores de camiones de carga son extorsionados por alguna autoridad o son víctimas del robo de su unidad a diario o cada tercer día, en algún punto de Michoacán.

“Aquí en el estado, tenemos uno o dos compañeros que ya le quitaron su unidad, que ya están siendo víctimas de alguna autoridad; diario o cada tercer día, o una vez por semana”.
Ante medios de comunicación, exigieron cese a las extorsiones que sufren a manos no solo de la delincuencia, sino de las autoridades; relataron que cuando circulan por un tramo federal, ahora también pretenden pedirles alguna cuota autoridades municipales y estatales.
Consideraron que todo Michoacán es foco rojo de inseguridad, y que no hay tramo donde se sientan seguros.
“Francamente todo el estado con la inseguridad se ha vuelto un foco rojo, ahorita es una suerte donde llegue uno y esté totalmente seguro, como punto de referencial no podría darle un punto, porque prácticamente todo está así.”
También demandaron mejora en las condiciones de las vías de comunicación, ya que generan graves afectaciones a los vehículos y representan un riesgo también para el operador.


