Suman un total de 83 denuncias “administrativas”, las que promovió el expresidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez ante la Fiscalía General de Michoacán.
El Fiscal Carlos Torres Piña informó que las querellas están en proceso ante la Fiscalía Especializada en Combate Anticorrupción que encabeza Marisol Sánchez Zamudio, que requirió mayor información desde octubre pasado.
“Son administrativas, están en la Fiscalía Anticorrupción, son 83 y están en proceso, ya se les requirió información desde octubre, para que puedan ampliar la propia documentación de los temas”.
Unas horas antes esta declaración, el diputado local de la Sombreriza, Carlos Bautista Tafolla informó que el exedil recibió el ayuntamiento “prácticamente quebrado” y luego presentó un centenar de denuncias por presunto desvío de recursos públicos en la anterior administración.
El pasado 17 de noviembre, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el ayuntamiento de Uruapan se encuentra prácticamente en quiebra técnica, debido a la falta de recursos y señaló que cualquier irregularidad tocaría a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) realizar la revisión correspondiente.


