La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM), Gladyz Butanda Macías aseguró que durante la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha ejercido el mayor monto de recursos en obra pública en la historia de Morelia, pero realizó el estudio comparativo en relación al sexenio del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.
Explicó que entre 2006 y 2012, Calderón Hinojosa destinó 3 mil 220 millones a proyectos de infraestructura relevantes, muy por debajo de los 9 mil 982 millones que ha destinado el actual mandatario en los primeros cuatro años de su gobierno.
“Por ejemplo cuando Felipe Calderón fue presidente de la república, la capital conoció una inversión en obras relevantes de 3.220 millones de pesos. Esto fue durante todo su sexenio. (…) Y estas son las obras que estamos realizando al día de hoy en Morelia. Estamos invirtiendo 9.982 millones de pesos en obras de gran calado”.
La funcionaria estatal calculó que el gobierno de Alfredo Ramírez ha destinado 6 mil 762 millones de pesos más que en todo el sexenio de Felipe Calderón, ya que se ejecutan 21 proyectos en la zona metropolitana, entre distribuidores viales, teleféricos y rehabilitaciones.



