A unas semanas de que cierre el año, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, reveló que el ayuntamiento de Uruapan se encuentra en quiebra técnica, aunque en relación a las presuntas irregularidades que podrían haber llevado al gobierno municipal a esa condición, aclaró que ese trabajo le corresponde a la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).
Explicó que ya comprometió su apoyo al ayuntamiento que encabeza Grecia Quiroz García, viuda de Carlos Manzo Rodríguez, pero aclaró que la condición es delicada también en otros gobiernos locales, a los que ofreció de igual forma su respaldo.
“Primero quiero decir que no vamos a dejar solo Uruapan, que vamos a apoyar, vamos a apoyar a otros municipios también, y ya el tema de si hay irregularidades, eso ya le toca a la Auditoría Superior de Michoacán. (…) Sí hay una cuestión muy delicada de las finanzas en Uruapan, prácticamente hay una quiebra técnica en ese municipio”.
El mandatario michoacano aseguró que de manera personal atiende la problemática financiera de Uruapan en coordinación con la alcaldesa sustituta, a fin de garantizar que pueda cerrar “bien” el año.
Señaló no obstante, que también hay otros gobiernos locales que enfrentan serias dificultades financieras.
“Son varios municipios que nos han pedido el respaldo, el apoyo de adelanto de participaciones, algunos están también contratando créditos de corto plazo, es todo un procedimiento”.
Ramírez Bedolla, explicó que por el contrario, su administración tiene garantizado el pago de salarios y prestaciones para todos los trabajadores, de tal manera que están a punto de cumplir 100 quincenas sin retraso para el magisterio michoacano.
Aseguró que en la misma condición se encuentra la Universidad Michoacana, al precisar que tiene asegurados los recursos económicos para cubrir todas las prestaciones de fin de año.



