El Fiscal General de Michoacán, Carlos Torres Piña informó que se investiga si un adolescente que fue localizado asesinado en la comunidad de Capacuaro podría tener alguna relación con el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.
En entrevista, señaló que cotejan algunos datos y anticipó que podría tener más información pericial en su visita a Uruapan, como parte de la reunión convocada por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

“Estamos cotejando, en un rato más vamos a tener ahí algunas respuestas periciales. Una de las reuniones de la visita del secretario es estar en Uruapan en un rato más también y esperemos tener más datos y poder compartirles a detalle cualquier situación sobre este tema en particular de Carlos Manzo.”
De acuerdo al reporte oficial, el adolescente de 16 años de edad fue encontrado sin vida el pasado 11 de noviembre, junto con otra persona sin vida, que no ha sido identificada.
Torres Piña confirmó que los policías municipales que resguardaban la seguridad inmediata de Carlos Manzo fueron llamados de nuevo a declarar y que se realizó una nueva revisión minuto a minuto de los hechos.
Señaló también que se hizo una revisión del césped, donde fue abatido el homicida y se hizo un hallazgo.
“Se hizo ya una inspección minuto a minuto de los hechos. Se hizo una mecánica de suelo también del césped, del pasto donde fue abatido, se logró rescatar un pedazo de esquirla que es parte del proceso y se están haciendo varias declaraciones.”
El Fiscal anunció que en próximos días se convocará a una conferencia de prensa para dar a conocer información al respecto.


