En defensa del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se pronunció en contra de que se repita el uso de la fuerza bruta para enfrentar la delincuencia como ocurrió durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y recordó que mantuvo una confrontación política terrible contra el entonces gobernador Leonel Godoy Rangel.
Explicó que ahora la estrategia está plenamente “enlazada” entre la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y el Ejecutivo michoacano, con presencia real de fuerzas federales y grupos especializados de inteligencia, encabezados por el equipo del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch que este jueves estará en Morelia.

“Había una confrontación terrible política entre el presidente de la República y el gobernador, Felipe Calderón y Leonel Godoy que era el gobernador, fuerte, terrible, por intereses políticos. Ahora la diferencia de este plan es que el plan está perfectamente enlazado, gobierno de México, presidenta Claudia Sheinbaum, gobierno de Michoacán, gobernador Ramírez Bedolla”.
Criticó que pese a la fuerza que tenía como presidente de México, Felipe Calderón haya destinado en todo su sexenio solo cerca de 6 mil millones de pesos en obras a Morelia, mientras que como gobernador, él suma ya 8 mil millones y aún no concluye su gestión.
Ante las críticas por la nula consulta del Plan Michoacán que hubo entre los diferentes sectores y la falta información, Ramírez Bedolla aclaró que el plan no está acabado, por lo que convocó a la unidad y a que en seis meses se haga una evaluación junto con la oposición para conocer sus alcances.
“Mi convocatoria es a la unidad. A que demos la confianza a la presidenta Claudia Sheinbaum. Que evaluemos en seis meses el plan, Porque hay que evaluarlo. Pero qué mejor que lo evaluemos entre todos. Incluida la oposición. Porque luego si nada más lo evaluamos nosotros, pues bueno. No vaya a haber ahí autocomplacencia. Entonces, yo convoco eso, a la unidad”.
Precisó que en el transcurso de la semana se reunirá con los dirigentes y alcaldes del PRI, PRD y PAN, así como con líderes empresariales.


