El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, aclaró que para destinar 2 mil 700 millones de pesos estatales al “Plan Michoacán” no será necesario contratar deuda, aplicar algún recorte o desaparecer dependencias de su administración, al explicar que solo “se redireccionarán” recursos.
El mandatario explicó que para 2026 se calcula disponer de un presupuesto de 107 mil millones de pesos, prácticamente 9 mil más que los 98 mil 935 aprobados para este ejercicio fiscal, y de ese monto se dispondrá para acciones de la estrategia federal.
“Hay que decirlo, no hay recorte. Primero, no desaparece ninguna dependencia. No, no desaparece ninguna. También hay que decirlo, el presupuesto rondará más o menos, calculamos, los 107 mil millones de pesos. Lo que estamos haciendo es redireccionar recursos del propio presupuesto a cumplimentar temas del plan Michoacán para la Paz y la Justicia”.
Ramírez Bedolla puntualizó que se asignarán más recursos a la Fiscalía General del Estado (FGE), a la Secretaría de Seguridad Pública y a establecer mayores protocolos de vigilancia en los CERESOS, identificados como los lugares de los que se hacen el mayor número de llamadas de extorsión en el país.


