Atlético Morelia hizo lo estrictamente necesario, para acceder a la liguilla. Los canarios igualaron sin goles ante Tampico Madero, en un deslucido partido correspondiente a la última jornada del Apertura 2025, para llegar a 19 unidades y ubicarse en el séptimo lugar general.
El partido que prometía ser un adelanto de la fase final, porque Morelia buscaba la calificación y Tampico el liderato, términó en un decepcionante encuentro en el que por momentos pareció que ambos equipos se conformaron con el empate.
Tampico inició con el control del esférico y poco permitió hacer a Morelia durante los primeros 20 minutos, sin embargo los canarios tuvieron la primera clara con un disparo del suizo Rubén Del Campo, que el cancerbero Gerardo Ruiz envió por un costado.
Sobre el final del partido los canarios tuvieron una nueva oportunidad, pero Del Campo no pudo rematar el centro de Francisco Figueroa.
En el segundo tiempo, el partido subió un poco de intensidad y ambos equipos alternaron opciones, pero la falta de contundencia impidió que alguno pudiera romper el cero y tuvieron que conformarse con la repartición de puntos, que dejó a Morelia como el último invitado a la fiesta grande de la división de plata y a la Jaiba Brava en el tercer lugar general con 30 puntos.
Los canarios tendrán como rival en la instancia de 4tos de final a Cancún FC, equipo que se ubicó en el segundo lugar de la clasificación con 30 unidades, 11 mas que los canarios.
Durante la fase regular Atlético Morelia visitó el Estadio Andrés Quintana Roo en la jornada 4 y fue goleado al son de 5-0, sin embargo los michoacanos confían en poder competir de tu a tu con el sublíder de la competencia.


