Este sábado salieron a marchar en contra de la inseguridad y la violencia, integrantes de la Coordinadora de Colectivos, Activistas y Organizaciones Sociales de Michoacán (CCAOS), quienes protestaron de manera pacífica desde el Jardín Morelos hasta el Palacio de Gobierno.
Desde la Plaza Morelos, uno de los voceros del movimiento, Fernando Tecualt señaló que esta marcha no se une a las protestas para exigir justicia por el edil asesinado Carlos Manzo, al considerar que hay grupos políticos encabezando las manifestaciones.
Afirmó que los colectivos aglutinados en este día buscan denunciar la existencia de un narcoestado, todo tipo de violencia económica y política y el imperialismo ejercido por Estado Unidos.
“El asesinato de Carlos Manzo como en otras ocasiones destapan una cloaca que catalizan diversos descontentos sociales muy legítimos. Por ello hemos visto distintas convocatorias de distinta naturaleza; desafortunadamente hemos visto la irrupción más o menos explícita de grupos de ultraderecha”.
La marcha arrancó cerca de las 13:00 horas y a su paso pidió un alto al capitalismo, el cese de la violencia en Palestina y la salida de los partidos políticos de las manifestaciones.
Una vez en Palacio de Gobierno, desde el megáfono se pronunciaron contra la crisis de violencia que aqueja a todos y cada una de las personas.
“Los activistas y organizaciones sociales de Michoacán se pronuncian contra la crisis multifactorial de violencia que vivimos en el estado, en México y el mundo, mismo que se expresa con el crimen organizado las desapariciones forzadas y una violencia de los sistemas, de los animales, la familiar y el abandono a las familias campesinas”
Cerca de las 14:00 horas, los manifestantes se dispersaron poco a poco de manera pacífica.



