Carlos Manzo era cuidado por 24 policías, pero “no le gustaban las vallas”: secretario Seguridad Uruapan

Carlos Manzo era cuidado por 24 policías, pero “no le gustaban las vallas”: secretario Seguridad Uruapan

El secretario de Seguridad Pública de Uruapan, Francisco Javier Nieto Osorio, aclaró que no hubo falla en el dispositivo de vigilancia que cuidaba al edil de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, asesinado en la vía pública, pese a que 10 policías municipales cuidaban su entorno cercano y 14 federales el espacio periférico.

En entrevista, aclaró que al edil no le gustaban las vallas y pensaba que el pueblo lo cuidaba.

Secretario: “Fallas no”, había mucha gente , fue lo que pasó, al señor presidente no le gustaba poner situaciones de vallas, él siempre pensaba que el pueblo era el que lo estaba cuidando, era una persona muy valiente”.

Periodista: “¿Tan fácil pudo llegar alguien y dispararle?”.

Secretario: “Esa es la cuestión verdad, que le digo que no existían vallas”.

El funcionario municipal aclaró que mantendrán el mismo esquema de seguridad con la presidenta sustituta, Grecia Itzel Quiroz García, en el que se contemplan elementos municipales y nacionales.

Recordó que a Manzo Rodríguez no le gustaba tener cerca a integrantes de la Guardia Civil, aunque no les tenía desconfianza.

Señaló que la situación de seguridad en Uruapan“ es normal y sin incidentes”, ya que se arribaron refuerzos del Ejército y de la Guardia Nacional