La toma de protesta de la presidenta de Uruapan Grecia Quiroz García, tras el asesinato de Carlos Manzo Rodríguez, transcurrió en una tensa calma durante la tarde de este martes.
Cerca del mediodía varios autobuses provenientes de Uruapan llegaron a la avenida Madero con simpatizantes del movimiento independiente de la Sombreriza para situarse frente al Congreso de Michoacán.

Cerca de las 13:00 horas, un joven encapuchado fue detenido en la puerta del Palacio Legislativo en posesión de droga, botellas de cristal y piedras al interior de una maleta.
Cada vez más cerca la toma de protesta al interior del recinto, los uruapenses giraban las matracas en memoria de su edil fallecido y gritaban en memoria del edil fallecido.

Esteban Constantino, secretario de Obras Públicas de Uruapan, hubiera preferido tener a Carlos Manzo con vida a estar viviendo estas protestas, aunque el luto embarga al gabinete, deberán seguir y respaldar a Grecia Quiroz.

“Hubiéramos preferido no tenerla. Hubiéramos preferido tener vivo a un verdadero héroe. A alguien que en realidad hizo algo por su nación y hoy estamos tristes y estamos de luto, pero debemos seguir con el trabajo que nos encomendó. Hoy estamos rindiéndole tributo al poner a su esposa como presidenta. Tendrá todo el respaldo del movimiento del sombrero”
Una vez terminada la sesión extraordinaria del Congreso Local, Grecia Quiroz salió escoltada por el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional por un edificio alterno que conecta con el recinto legislativo.




