Con el propósito de impulsar la comercialización de los tradicionales molcajetes elaborados en San Nicolás Obispo, del 14 al 17 de noviembre se llevará a cabo la Décima Feria del Molcajete en la plaza principal de la tenencia.
Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico de Morelia, informó que más de 50 artesanos especializados en el trabajo con piedra volcánica expondrán y pondrán a la venta sus productos, con la expectativa de recibir a más de 16 mil visitantes durante el fin de semana.

Se estima que esta actividad genere una derrama económica cercana al millón de pesos.
“Es un placer anunciar la Décima Feria del Molcajete de San Nicolás Obispo, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. El objetivo es fomentar la riqueza cultural y artesanal de nuestras tenencias. Con mucho orgullo, los invitamos a disfrutar de esta feria”, expresó la funcionaria.
Por su parte, Luciano Martínez Martínez, representante de la Asociación de Artesanos de San Nicolás Obispo, convocó a los morelianos y a los habitantes del interior del estado a conocer esta celebración, que ofrecerá comida tradicional, salsas molcajeteadas, presentaciones culturales y juegos típicos.

Además, por segunda ocasión, la Casa de las Artesanías de Michoacán anunció la realización del primer concurso del molcajete, con una bolsa de premios de 10 mil pesos, así como la preparación de la salsa de molcajete más grande del estado.



