Estudiantes del Tecnológico de Morelia tomaron por tiempo indefinido la institución educativa, para denunciar las malas condiciones en que se encuentran sus instalaciones, las deficiencias de laboratorio y de los alimentos que se venden, así como las condiciones de inseguridad en los alrededores que ha derivado en un secuestro virtual, robos e intentos de violaciones.

Uno a uno, los alumnos detallaron las deficiencias que enfrentan a diario en la institución, como la falta de materiales en los talleres, instalaciones rebasadas por el número de alumnos que las utilizan y el descuido para darlos de alta en el IMSS, lo que les ha limitado a poder acceder a los servicios médicos que ofrece la institución.

“Esto empieza como detonante fue lo del asesinato de Carlos Manzo en Uruapan. Fue como el detonante para nosotros animarnos a alzar la voz, puesto que ya llevaba bastante tiempo que se rumoreaba acerca de querer alzar la voz de tantas injusticias que pasan, inseguridad, algunas cosas de los laboratorios que están muy deficientes en materiales, en infraestructura.”
Señalaron que han insistido en la urgencia de que se implementen operativos de seguridad o haya una patrulla de manera permanente en los alrededores, ya que tanto al interior como al exterior del Tecnológico se registran robos constantes, intentos de violación y hasta secuestros virtuales.

Criticaron que la Policía Morelia haya colocado una patrulla solo a las 7:00 de la mañana cuando la entrada y salida de estudiantes es todo el día.

“Desde hace meses hemos vivido un secuestro virtual, hace aproximadamente un mes y medio, varios asaltos alrededor de la institución, el alumno salió y pasó el secuestro. También por alrededor de esos días hubo un intento de violación alrededor de la misma área de la escuela para una chava que estaba cruzando el puente. Entonces nosotros lo que pedimos es seguridad, porque como lo comentaba el compañero, pues sí tenemos una patrulla a lo mejor a las siete de la mañana, pero todos tenemos horarios muy diferentes”.
Ante medios de comunicación, explicaron que desde este lunes que iniciaron su movimiento de protesta no han tenido acercamiento de ninguna autoridad, ni siquiera su directora general Patricia Calderón Campos, por lo que mantendrán la protesta.



