Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia, pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo duplicar los recursos federales a los municipios, al señalar que con eso, podrían hacer frente al rezago en las escuelas, tener más policías y dar mantenimiento a carreteras.
“Necesitamos que los municipios sean realmente atendidos con un presupuesto digno. Que realmente no digan que son gobiernos municipalistas si no apoyan para que los municipios puedan resolver los problemas que tienen en todos lados”
Sostuvo que una solución al país, en que la Federación brinde herramientas a los ayuntamientos para resolver los problemas del mismo Gobierno de México.
Si les duplican el recurso económico a los municipios, Martínez Alcázar señaló que él se encargaría de arreglar las carreteras federales, se arreglarían las escuelas que la Federación no arregla y se dragarían los ríos que le corresponden a la Federación.
“Es una solución al desarrollo de nuestro país. El que los municipios tengamos nuestras propias herramientas para resolver sus problemas. Si a nosotros nos duplicaran el presupuesto yo me encargo de las carreteras federales que están en Morelia y le tocan a la Federación”
Detalló que si Morelia regularmente recibe 1 mil 200 millones de pesos federal al año, pero al duplicarse el presupuesto federal llegaría hasta 3 mil millones por año.



