El edil moreliano Alfonso Martínez Alcázar señaló que el funcionario municipal que acudió a la manifestación de este 2 de noviembre fue en calidad de ciudadano, haciendo pleno uso de su libertad de expresión.
Esto luego de que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla vinculara al director de Cultura y Protección a los Monumentos Históricos del Ayuntamiento de Morelia como cabecilla de las protestas vandálicas del 2 de noviembre, junto a un exmagistrado y actores políticos del PAN y del PRI.
Martínez Alcázar aclaró que el Gobierno de Morelia no tuvo relación con esta protesta ya que era una movilización de más de 5 mil personas en la que los ciudadanos acudieron movidos por la indignación por el asesinato del presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo Rodríguez.
“Yo quiero decir que en esa manifestación había más de 5 mil personas y si hubiera una participación como gobierno municipal habría más funcionarios, no uno. Él en su libre expresión acudió a esa marcha y por supuesto yo quiero decir que ayer cuando me llamó el gobernador, le dije que no era una manifestación municipal. Los ciudadanos que acudieron lo hicieron por voluntad propia”.



