El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que en la protesta de este domingo que derivó en actos vandálicos al interior y exterior de Palacio de Gobierno participaron grupos AntiAMLO como FRENA, así como actores y grupos identificados con el PAN y el PRI, además de funcionarios municipales de Morelia.
Acusó al ex magistrado federal, Froylán Muñoz de incitar a los participantes y aclaró que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar se deslindó de la asistencia de algún integrante de su gabinete, al precisar que se tiene evidencia de la participación del director de Cultura de Protección de Monumentos Históricos.

“Eran grupos identificados con partidos políticos, con movimientos de derecha como el FRENA, opuesto a López Obrador, algunos grupos o funcionarios del ayuntamiento de Morelia; me comuniqué con el presidente municipal para manifestarle mi preocupación, él se deslindó y me dijo “no tenemos nada qué ver, van por su propio pie”, y al desarrollarse la manifestación hubo incitación por parte de un exmagistrado”.
Ramírez Bedolla, señaló que en el desarrollo de la manifestación se identificaron a actores vinculados con el PRI y el PAN, por lo que afirmó que no hubo una representación “realmente independiente” como en Uruapan.
Explicó que tuvo que actuar la fuerza pública para evitar una tragedia.
“Ya dimos nos cuenta de otros actores políticos del PAN, del PRI, y eso nos llamó la atención, que no había una representación realmente independiente como en Uruapan, que si es ciudadana, realmente lastimada; se sale de control en Morelia y un grupo ingresa por la fuerza a Palacio de Gobierno, hace desmanes, tuvimos que actuar con la fuerza pública para evitar una tragedia porque había ánimos incendiarios en el tema, pretendían prender fuego y eso no lo podíamos permitir”.
El mandatario consideró que cualquier otra manifestación es legítima y entendible, como la de los productores de maíz y con quienes se reunió el fin de semana en busca de un acuerdo.



