Morelia vive segundo día de disturbios por asesinato de Carlos Manzo

Morelia vive segundo día de disturbios por asesinato de Carlos Manzo

Morelia fue escenario del segundo día de disturbios por las manifestaciones para exigir justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez.

Este lunes los estudiantes fueron los convocados a marchar desde el Jardín Morelos y el monumento a Lázaro Cárdenas, reunidos desde las 12:30 de la tarde anunciaban una manifestación pacífica, de estudiantes para estudiantes.

Ambas manifestaciones emprendieron su marcha en punto de las 13:00 horas, con consignas de hartazgo en contra de Morena y el Estado Mexicano hasta llegar al primer cuadro de la ciudad.

Todo cambió cuando un grupo de jóvenes encapuchados recorrieron el cerco de protección de Palacio de Gobierno, lanzando piedras a la Guardia Civil establecida en la calle Juárez y provocando la respuesta de los uniformados con gases lacrimógenos y disparos de balas de pintura.

Manifestantes y policías protagonizaron incontables enfrentamientos durante esta tarde, resultado en personas heridas y al menos seis detenidos.

Posteriormente, los jóvenes se replegaron hacia el Congreso del estado, donde dañaron puertas y ventanas exteriores. El descontento de un disminuido grupo de jóvenes encapuchados y con la cara descubierta se prolongó hasta caer la noche, con registros de conatos de bronca, abusos policías y más detenidos.

Durante la cobertura, el periodista Rodrigo Sandoval del medio de comunicación PCM Noticias fue agredido por los elementos de la Guardia Civil.

Asimismo, entre las agresiones policiales las policías externaron estar hartas de los manifestantes.